miércoles, 6 de abril de 2011

Historia USPS

La Universidad de San Pedro Sula fue fundada por la Sociedad Promotora Educativa S.A. de C.V., y autorizada por el Poder Ejecutivo, a través del Acuerdo No. 345 E.P.D., de fecha 21 de Agosto de 1978.

Los impulsores de esta iniciativa fueron un grupo de personas representativas de los sectores empresariales, profesionales y culturales de San Pedro Sula, quienes estaban muy interesados en ofrecer nuevas alternativas y oportunidades de formación profesional a nivel superior a la juventud y demás segmentos poblacionales, deseosos de alcanzar nuevas metas de desarrollo personal en un ambiente de libertad, democracia y de respeto a la dignidad humana.

Inicialmente se ofrecieron 2 carreras: Administración de Empresas y Derecho. En los años siguientes se fueron abriendo otras: Agricultura, Periodismo (ahora denominada Ciencias de la Comunicación y Publicidad), Administración Bancaria, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación (ahora denominada Informática Administrativa) y Mercadotecnia, hasta totalizar las 8 carreras que se imparten actualmente.

Se iniciaron como catedráticos de la Universidad en su primer año de actividades, unos doce profesionales de variadas disciplinas.

• Actualmente imparten cátedra más de 200 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario