jueves, 7 de abril de 2011

Estudios de Postgrado

posgrado o postgrado son los estudios de especialización posteriores al título de grado, es decir que es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo, también se dice que son estudios que cubren las deficiencias de las licenciaturas.

Se ha decidido investigar si estos estudiantes de la Universidad Privada de San Pedro Suka de pre-grado quieren o tienen la intensión de ingresar en un post-grado después de terminar sus estudios de pre-grado, que motivaciones se les han presentado para poder tomar en cuenta este tipo de estudio, que universidades toman en cuenta para realizar este estudio, que tiempo van a esperar para ingresar y que factores influyen en su toma de decisión para elegir o escoger un centro de estudio.

VARIABLES DE INVESTIGACION:
Ø  La decisión de estudiar un post-grado
Ø  Factores de motivación
Ø  Preferencia de centro educativo
Ø  Factor tiempo después de su pre-grado
Ø  Jornada de preferencia
Como objetivo:  Determinar y ampliar el campo de información sobre la motivación y comportamiento de los estudiantes de pre grado hacia los estudios de post grado.
Durante esta investigación se realizaron 160 encuestas, las cuales fueron aplicadas a alumnos que están por finalizar una licenciatura o también los alumnos que están llevando clases del periodo siete, ocho y nueve del pensum académico, estas fueron aplicadas personalmente.

Los resultados se  tabularan al finalizar el 1 trimestre de 2011. y les brindare los resultados.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario